Componentes

Viga Extend

Es una viga extensible de aluminio formada por perfiles tubulares con caras de espesor variable. Se compone de dos o tres tramos, ubicando el de mayor sección en el centro y los otros dos en los extremos. La conexión entre los diferentes tramos se hace por simple penetración de los mismos, no utiliza soldaduras ni tornillos.

Soportes

Son las piezas de aluminio que se encargan de transmitir mediante los anclajes las cargas de la viga de refuerzo EXTEND al elemento resistente: pared, jácena o pilar. Este elemento está diseñado para transmitir el mínimo movimiento posible, dado que se puede considerar el apoyo como una articulación simple.

Anclajes

Son piezas fundamentales para el comportamiento del refuerzo dado que se encargan de transmitir las cargas de las vigas a las paredes o elemento resistente. Normalmente están formados por varillas roscadas y resinas o bien por sujeciones de tipo mecánico.

Mortero retacado

Es el elemento de relleno que se encarga de transmitir las cargas del forjado a las vigas de refuerzo. Se rellena el espacio que queda entre la viga nueva y la viga deteriorada con mortero a base de ligantes hidráulicos sin retracción. En el retacado de vigas con aluminosis se utiliza mortero especial compatible con el cemento aluminoso.

Valores mecánicos y físicos del aluminio que se utiliza en la fabricación de los perfiles:

ALEACIÓN EN AW-6063 - DIN:AIMgSi 0,5 F22
a) Peso específico2.700kg/m3
b) Módulo de elasticidad69.000 Mpa
c) Módulo de deslizamiento G27.000 N/mm3
d) Carga de rotura Rm215 MPa
e) Límite elástico Rp 0,2190 Mpa
f) Dureza Brinell (HB)67
g) Coeficiencia de Poisson0,3
h) Coef. incr. temperatura2,3 x ·E – 5 mm /(mmK)

CONTACTO

Muntaner 472 – 08006 Barcelona
+34 934 140 016 – seneton@seneton.com

Homologaciones y certificaciones