Solución de Patologías

Refuerzo de vigas
Solución de patologías

Las vigas de cemento, madera y acero se degradan con el paso del tiempo. La humedad, los parásitos y otras causas, provocan la disminución de su capacidad para soportar las cargas previstas, hasta el punto que puede producirse la rotura de las vigas y el posible colapso de la estructura.
La viga EXTEND SYSTEM es la solución más rápida y eficaz para solventar estas patologías

Refuerzo de vigas por
Aluminosis

Se manifiesta especialmente en las vigas de los forjados de los edificios por la presencia constante de humedad a través de las fisuras aparecidas en cubiertas, baños, cocinas, bajantes.

Esta lesión se debe al cemento aluminoso (CAC-R) empleado en la fabricación de algunas viguetas. Este cemento fraguaba más rápidamente que los cementos tradicionales, reduciendo el tiempo de fabricación.

El proceso de fabricación inadecuado provoca que la estructura global adquiera una mayor porosidad, con lo que pierde resistencia mecánica haciéndose menos resistente y más poroso, poniendo así en peligro la estabilidad del edificio.

La viga EXTEND SYSTEM ha sido diseñada para ofrecer la mejor solución de refuerzo y sustitución funcional en vigas, estructuras y forjados afectados por aluminosis

Refuerzo de vigas por
Oxidación

El contacto constante de las vigas de hierro con la humedad provoca la oxidación de las vigas que puede llegar a afectar a la estabilidad de la estructura de edificio.

Las vigas EXTEND SYSTEM son el sistema más rápido y fácil de montar para realizar un refuerzo y una sustitución funcional de las vigas oxidadas.

Refuerzo de vigas por
Termitas

Las termitas y otros parásitos afectan a los edificios con vigas de madera. Las termitas debilitan las vigas y forjados de madera y pueden llegar a provocar el colapso de la estructura del edificio.

Una vez realizado el tratamiento anti termitas, las vigas EXTEND SYSTEM son la mejor solución para el refuerzo y sustitución funcional de las vigas afectadas por esta patología.

Refuerzo de vigas por
Carbonatación

La carbonatación es una de las posibles patologías del hormigón que se produce por la degradación por el paso del tiempo. La corrosión de las armaduras produce daños en el hormigón y merma la capacidad portante de los elementos estructurales afectados.

Las vigas EXTEND SYSTEM son la solución más sencilla y eficaz para conseguir un refuerzo de la estructura a través de la sustitución funcional de las vigas afectadas por carbonatación.

CONTACTO

Muntaner 472 – 08006 Barcelona
+34 934 140 016 – seneton@seneton.com

Homologaciones y certificaciones