Componentes

VIGA EXTEND

Es una viga extensible de aluminio formada por perfiles tubulares con caras de espesor variable. Se compone de dos o tres tramos, ubicando el de mayor sección en el centro y los otros dos en los extremos. La conexión entre los diferentes tramos se hace por simple penetración de los mismos, no utiliza soldaduras ni tornillos.

extend-perfiles-tubulares-tipo-viga-extensible-aluminio

Perfiles Extend

SOPORTES

Son las piezas de aluminio que se encargan de transmitir mediante los anclajes las cargas de la viga de refuerzo EXTEND al elemento resistente: pared, jácena o pilar. Este elemento está diseñado para transmitir el mínimo movimiento posible, dado que se puede considerar el apoyo como una articulación simple.

extend-soportes-viga-piezas-aluminio-apoyo-perspectiva-alzado

Apoyo perspectiva-alzado-sección

ANCLAJES

Son piezas fundamentales para el comportamiento del refuerzo dado que se encargan de transmitir las cargas de las vigas a las paredes o elemento resistente. Normalmente están formados por varillas roscadas y resinas o bien por sujeciones de tipo mecánico.

extend-anclaje-varilla-M12-piezas-sujeciones-refuerzo-viga

Anclaje varilla M-12

extend-anclaje-hormigon-piezas-sujeciones-refuerzo-viga

Anclaje hormigón

MORTERO DE RETACADO

Es el elemento de relleno que se encarga de transmitir las cargas del forjado a las vigas de refuerzo. Se rellena el espacio que queda entre la viga nueva y la viga deteriorada con mortero a base de ligantes hidráulicos sin retracción. En el retacado de vigas con aluminosis se utiliza mortero especial compatible con el cemento aluminoso.

Valores mecánicos y físicos del aluminio que se utiliza en la fabricación de los perfiles:

extend-tabla-aleacion-aluminio-valores-mecanicos-fisicos

Facebook0Twitter0Google+0LinkedIn0Email