Sistema

Las vigas EXTEND están formadas por dos o tres perfiles de sección rectangular que, introduciendo los de menor sección dentro del de mayor sección, forman una viga telescópica de gran rigidez.

El sistema consiste en la sustitución funcional de las viguetas deterioradas mediante la colocación de las vigas de aluminio Extend, bajo las mismas o flanqueándolas lateralmente. Éstas son capaces de asegurar la estabilidad del forjado en caso de pérdida total de resistencia de la vigueta afectada. También se puede hacer la sustitución física de la viga si las condiciones del edificio lo permiten.

01-sistema-vigas-2-3-tramos

Vigas de tres i dos tramos

La característica fundamental del sistema es la viga EXTEND. Está formada por dos o tres perfiles de aluminio de sección rectangular con caras de grueso variable. Los perfiles de menor sección se introducen uno dentro del otro de forma ajustada y telescópica, formando una viga de gran rigidez.

El sistema extend no considera, a efectos de cálculo, la colaboración de la vigueta afectada ni la posible aportación resistente de las viguetas del forjado que se repara.

Facebook0Twitter0Google+0LinkedIn0Email