Preguntas frecuentes

¿CUÁNDO HAY QUE REFORZAR?

Un técnico competente debe analizar los techos y realizar un diagnóstico sobre el estado del techo y la necesidad de su posible reparación o refuerzo.

¿POR QUÉ LAS VIGAS SON DE ALUMINIO?

Las obras de rehabilitación y los refuerzos de vigas deterioradas se realizan en muchas ocasiones en viviendas habitadas y en lugares de difícil acceso. Las vigas EXTEND se han diseñado en aluminio para solucionar estos problemas.

Las vigas de hormigón y las de acero son muy costosas de colocar. Las vigas EXTEND se fabrican en una aleación de aluminio de alta resistencia, por lo que pesan muy poco, aproximadamente una tercera parte de lo que pesa una de hierro de similar resistencia. Además, al ser telescópicas se transportan desmontadas hasta el lugar de su colocación.

El aluminio de las vigas EXTEND es de una aleación muy resistente, igual que la que se utiliza para la fabricación de los mástiles de los veleros de competición.

¿CÓMO SE MONTAN LAS VIGAS EXTEND?

El montaje es muy sencillo. Tal como se describe en el vídeo, una vez colocados los soportes en las paredes, se sitúa la viga EXTEND junto al lugar de su colocación. Luego se ensamblan los perfiles de forma telescópica introduciendo una pieza dentro de la otra y se apoya un extremo en un soporte. Después se extiende la otra pieza por el otro extremo hasta que se apoya en el otro soporte.

¿SE TIENEN QUE SOLDAR LOS PERFILES EXTEND?

El sistema EXTEND es el único que no precisa soldaduras ni tornillos. Los perfiles se introducen la longitud necesaria uno dentro de otro de forma telescópica para que trabaje como una viga contínua. Las soldaduras son peligrosas y tóxicas, sobretodo si se aplican en edificios habitados.

¿SE HAN REALIZADO ENSAYOS DE LAS VIGAS PARA GARANTIZAR EL SISTEMA?

Se han realizado múltiples y satisfactorios ensayos en los laboratorios de la Universidad Politécnica de Catalunya, en el Laboratorio de Construcción de la Generalitat de Catalunya y en el laboratorio del Instituto Eduardo Torroja de Madrid del CSIC (DIT/0R/09).

¿PRECISAN MANTENIMIENTO LAS VIGAS EXTEND?

Las vigas EXTEND, al ser de aluminio, no precisan pintura ni mantenimiento, por lo que al no degradarse están garantizadas.

¿DE CUÁNTAS PIEZAS SE COMPONE LA VIGA?

Las vigas EXTEND se componen de dos o tres tramos según la longitud total de la viga que se quiere reforzar y de la dificultad del acceso hasta el lugar de su colocación. Nuestros técnicos le asesoran sobre la mejor solución en cada caso. Puede consultarnos sin compromiso. 

SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIO, ¿CUÁL ES EL COMPORTAMIENTO DE LA VIGA EXTEND?

Las vigas EXTEND deberán protegerse frente a la acción del fuego para que cumplan la normativa que recoge el CTE-DB-SI, al igual que las vigas de acero se deben proteger con material ignífugo.

Facebook0Twitter0Google+0LinkedIn0Email