Por qué Extend

Extend es el único sistema de vigas telescópicas de aluminio que se utiliza para reforzar estructuras.Al ser de aluminio pesa muy poco y al ser telescópica se compone de varias piezas que se ensamblan de forma ajustada. 

ALUMINIO

EXTEND es el único sistema de vigas en aluminio. Se caracteriza por ser muy ligero y no se oxida. Se fabrica en una aleación especial para estructuras y tiene la misma dureza que los mástiles de los veleros de competición.

VENTAJAS

  1. Ajuste exacto a la longitud necesaria
  2. Fácil transporte y manipulación en lugares de difícil acceso
  3. No precisa soldaduras ni tornillos
  4. Sin mantenimiento
  5. Gran solidez y fiabilidad, sistema homologado
  6. Muy económica

PATENTE

El sistema EXTEND dispone de patente, modelo de utilidad, modelo industrial, Documento de Idoneidad Técnico DIT y marca registrada.

HOMOLOGACIÓN, GARANTÍA Y ENSAYOS

El sistema EXTEND garantiza la solidez del sistema. Los perfiles que forman las vigas se fabrican con materiales homologados y con los máximos controles de calidad por las empresas de extrusión de aluminio más importantes a nivel mundial.

Tiene concedido por el Instituto de Ciencias de La Construcción Eduardo Torroja desde el año 1993 el DIT, Documento de Idoneidad Técnico número 270, actualizado al CTE el 2009, DIT 270R/09.

Con la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación se renueva el DIT en el año 2009 conforme a las nuevas prescripciones, DIT 270R/09.

Descargar el “DIT EXTEND_270R-09” en pdf

DURABILIDAD

SÉNETON garantiza por escrito y por un período de 10 años las vigas suministradas.

Las vigas EXTEND, al ser de aluminio, no precisan mantenimiento y no se degradan con el tiempo.

SIN SOLDADURAS

La patente EXTEND se caracteriza porque las vigas se montan sin soldaduras, por lo que su instalación no es tóxica, ni peligrosa, extremo muy importante dado que su destino principal es la reparación de edificios de viviendas que normalmente están habitados en el momento de efectuarse la reparación.

ENSAYOS

Se han realizado ensayos de aptitud de empleo y mecánicos del sistema EXTEND en el Instituto de Ciencias de la Construccion Eduardo Torroja. “DIT” DOCUMENTO DE IDONEIDAD TÉCNICA Nº 270 el 15 DE OCTUBRE DE 1.993, renovado en el 2009.

Las vigas y los soportes EXTEND también se han ensayado en el Laboratorio de Materiales de la Universidad Politécnica de Catalunya ,UPC, así como en el Laboratorio de materiales de la Direcció General D’Arquitectura i Habitatge de la Generalitat de Catalunya.

Facebook0Twitter0Google+0LinkedIn0Email